Luis Barragán: Camarillas del poder quieren monopolizar lo referido a la reclamación del territorio Esequibo

Luis Barragán: Camarillas del poder quieren monopolizar lo referido a la reclamación del territorio Esequibo

SONY DSC
SONY DSC

Este jueves el parlamentario y miembro de la Fracción 16 de julio, Luis Barragán rindió declaraciones desde la Asamblea Nacional en relación a al territorio del Esequibo, expresando que algunos personeros del gobierno nacional, buscan acaparar el tema sin dar mayores explicaciones a los venezolanos.

Nota de prensa

Barragán apuntó que, “destituyeron a Rafael Ramírez  por Samuel Moncada, siendo este nombramiento inconstitucional e ilícito pues no tomaron en cuenta a la Asamblea Nacional, de tal manera que esto representa un cuadro discordante en relación a la suerte y al destino de lo que ha sido la reclamación histórica y legítima del territorio del Esequibo”, indicó.





Prosiguió argumentando que la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, habría fijado un plazo para la resolución del conflicto del Esequibo, “ese plazo esta perentoriamente por vencerse a finales de este mes, sin embargo no se ha suscitado información alguna por parte de la Cancillería venezolana, por lo demás, el mediador designado por el Secretario General de la ONU, se ha reunido en numerosas oportunidades con la oposición guyanesa”, acotó.

El legislador argumentó que, “ahora pretenden las camarillas del poder monopolizarlos sin informar o decir siquiera lo mínimo en la materia. Por ese motivo, desde nuestra Fracción, dejamos constancia de nuestra preocupación sobre las posibles soluciones que puedan estar barajándose”, precisó.

Por último transmitió un mensaje de solidaridad a los venezolanos, “a pesar de las circunstancias y adversidades siempre resultará indispensable reivindicar el espíritu de optimismo, en Venezuela si es posible una transición democrática si mantenemos firmes nuestra fe. Desde esta Fracción 16 de julio seguimos apostando por el camino del trabajo y la lucha”, concluyó.