Más de 9 mil venezolanos al juez de los narcosobrinos: “Venezuela clama justicia” (CARTA)

 

Más de 9 mil venezolanos que se encuentran en diversas partes del mundo le solicitaron por medio de una carta al magistrado de los Estados Unidos, Paul Crotty, que aplique todo el peso de la ley contra los narcosobrinos, quienes están detenidos por traficar y distribuir 800 kilos de cocaína provenientes del grupo terrorista Farc.





A continuación la carta completa

Honorable Paul A. Crotty
Juez de Distrito de los Estados Unidos
Distrito Sur de Nueva York
500 Pearl Street
Nueva York, Nueva York 10007
Estimado Juez Crotty,

En nombre de la creciente comunidad de ciudadanos venezolanos en su distrito, nos gustaría solicitar su consideración y expresar nuestra confianza en el sistema judicial de los Estados Unidos aplicando toda la fuerza de la ley con respecto a Estados Unidos v. Campo Flores & Flores de Freitas, S5 15 Cr. 765 (PAC). Vemos este caso con absoluta preocupación ya que miembros de nuestra familia, amigos y conocidos que residen en Venezuela son víctimas de la proliferación generalizada de grupos delictivos en el más alto nivel del Estado.
La represión sistemática y la violación de los derechos humanos fundamentales por parte del régimen de Maduro, los efectos del crimen violento generalizado vinculado a las organizaciones de narcotráfico, una crisis humanitaria sin precedentes y una debacle económica contribuyen al continuo sufrimiento y muerte de muchos de nuestros compatriotas.
A pesar de la ausencia de una Justicia verdadera y un Poder Judicial legítimo en nuestro país, nosotros los venezolanos mantenemos y respetamos el Estado de Derecho y confiamos en las acciones del Distrito Sur de Nueva York para traer la muy deseada Justicia que la tiranía Narco-Militarizada que gobierna Venezuela nos ha negado por tanto tiempo.
Numerosos miembros de nuestra comunidad han seguido, debido a su sorprendente similitud, el caso de Estados Unidos v. Fabio Porfirio Lobo, que dio lugar a una sentencia de 24 años para Lobo después de declararse culpable de un cargo de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.
“Usted era el hijo del presidente en ejercicio de Honduras, y usó sus conexiones, su reputación y su red política”, fueron las palabras de la Juez de Distrito de los EE. UU. La Honorable. Lorna Schofield para describir cómo Lobo había abusado de su posición para fomentar su crimen.
La naturaleza criminal de quienes gobiernan hoy a Venezuela y su cooperación activa con las organizaciones de narcotráfico es un secreto a voces que ya no se puede esconder ni negar a pesar de la censura e intimidación generalizadas que realiza el Ejecutivo.
Esperamos que una sentencia firme sirva para disuadir a otros, particularmente en posiciones de poder, de futuros delitos relacionados con drogas que perjudiquen a nuestros pueblos.
Esta petición será entregada a:
United States District Judge
The Honorable Paul A. Crotty
Southern District of New York

Documento extraído de la página Change.org