Parlamento aprobó proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 05/04/2017.- Diputados de la Asamblea Nacional votan hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un sesión del Parlamento en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó hoy responsabilizar al presidente del país, el chavista Nicolás Maduro, del supuesto "golpe de estado" perpetrado por el desconocimiento del Poder Legislativo a través de las sentencias del Tribunal Supremo, que le mantiene en "desacato". EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

Este jueves 14 de diciembre, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron, en sesión ordinaria, proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción que se ha venido produciendo en el país.

LaPatilla.com

El diputado Juan Guaidó aseguró que dicho proyecto es para documentar las denuncias y poder repatriar los activos robados a Venezuela, ya que se habla de más de 300 mil millones de dólares.

“Se habla de 300 a $600 mil millones difuminados por todo el planeta. Parte de este marco jurídico es para documentar las denuncias y poder repatriar estos activos que se robaron y por los que tantos han muerto”, dijo el asambleísta.

Además, aseguró que los funcionarios bolivarianos se robaron el dinero del país, pero que esta ley recuperará el futuro de Venezuela.

“Ya se robaron el dinero usando la palabra pueblo, pero esta Ley es de cara al futuro, un futuro y un capital para el país que vamos a recuperar”, aseveró.

Por otra parte, Guaidó afirmó que dicha situación de corrupción que ocurría en Pdvsa fue informado a Rafael Ramírez, pero no obtuvieron respuesta y sostiene que fue ocultado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A Rafael Ramírez se le notificó de la corrupción en Pdvsa y no hizo nada, ¿cual fue su respuesta? ninguna. Y esta corrupción fue encubierta por  Nicolás Maduro y el TSJ”.