Putin dice que presunta injerencia rusa en EEUU fue “inventada” por oposición a Trump

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablaron durante la sesión de fotos familiares en la Cumbre de APEC en Danang, Vietnam, el 11 de noviembre de 2017. REUTERS / Jorge Silva
El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (REUTERS / Jorge Silva)

 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que las acusaciones de injerencia rusa las elecciones presidenciales de Estados unidos de 2017 fueron “inventadas” por los adversarios de Donald Trump para “deslegitimarlo”.

AFP

“Todo esto se lo inventó gente que se oponía Trump para deslegitimar su trabajo”, dijo el presidente ruso durante su comparecencia anual entre la prensa.

Putin explicó que varios representantes del gobierno ruso se reunieron con representantes del equipo de Trump pero que se trata de una práctica diplomática corriente.

“Nuestro embajador fue acusado de reunirse con alguien pero es una práctica normal en todo el mundo”, dijo el presidente y aseguró que ve difícil que las relaciones entre los dos países mejoren en el actual entorno político de Estados Unidos.  AFP