Runrunes de este jueves 14 de diciembre de 2017

Runrunes de este jueves 14 de diciembre de 2017

nelson_bocaranda

 

ALTO
¿QUIÉN HABLARÁ?:
Ramírez amenaza. La larga entrevista que diera el ex ministro y ex embajador Rafael Ramírez a BBC Mundo está cargada de pruebas sobre las abiertas, corruptas y extremadamente costosas contradicciones entre los integrantes de la elite de la robolución socialista que nos dejara Hugo Chávez. Ramírez responde casi todas las preguntas de la prestigiosa agencia inglesa como es su costumbre: apoyándose en la sombra del difunto Chávez, dejando ver que es su más legítimo intérprete y su más fiel seguidor. Pero hay una respuesta que rueda generando frío entre los que sustentan junto a Nicolás Maduro el poder. A la pregunta de si “le preocupa la posibilidad de que el gobierno o la fiscalía presenten cargos en su contra”, el ahora destituido y perseguido gran jerarca petrolero responde: “…No. Lo veo remoto, a menos que sea definitivamente un enfrentamiento político contra mí. Pero no hay nada. Y yo tomé la previsión de tener un respaldo electrónico de todos los documentos de mi gestión. No tengo nada que temer…”. En www.runrun.es nuestra periodista Paola Martínez resume lo más significativo de los 30 artículos que escribió Ramírez Carreño para Aporrea.org. Siempre está presente una velada amenaza, la del hombre que sabe dónde están los reales rojos rojitos: “los ataques en mi contra son producto de un cálculo político, egoísta y mezquino”. El martes el fiscal de la constituyente prendió el ventilador contra el otrora zar del petróleo venezolano al pedir al Ministerio Público abrir una investigación penal en su contra. Llegó a decir que su primo hermano Diego Salazar Carreño: “lo había incriminado directamente”. ¿Cuál será el próximo capítulo?…





¿CUÁNDO CUESTA UN VOTO ROJO?:
Aquí parte de las dádivas, regalías, obsequios, compromisos y aguinalditos que desde el erario público salen para asegurarse que los miembros del PSUV, portadores del carnet de la Patria, voten por los candidatos de Maduro y sus panas. Comencemos por la llamada (1) “Chamba Juvenil” para jóvenes entre 15 y 32 años por Bs. 177.507,44; (2) CrediPatria desde Bs. 500.000 hasta 5.000.000 con un plazo de financiamiento de 48 meses para pagar a la tasa de 17%; (3) “0800SALUDYA” medicamentos gratuitos dependiendo de lo que haya; (4) CLAP Textil Escolar asignando Bs. 2.500. a cada estudiante inscrito; (5) Caja CLAP por Bs. 10.500 u 11.000 (sin productos extranjeros solo con los de Casa y VenalCasa); (6) Bolsa de Mercal Bs. 16.000; (7) Bolsa con Alimentos Polar que con un costo de Bs. 90.000 se entrega a los ministerios; (8) Misión Hogares de la Patria Bs. 190.000; (9)Bono Navideño por Bs. 500.000 tras certificar voto en “puntos rojos” con Carnet de la Patria antes y después de votar; (10)Bono Niños Jesús Bs. 500.000 en cesta de juguetes y (11) Plan Nacional Parto Humanizado, con entrega del kit para cesárea o parto gratuito. O sea, entre efectivo y elementos totalizan Bs.6.487.007,44 por cada votante inscrito en OSUV y Carnet de la Patria sin contabilizar los costos de parto y medicinas…

MEDIO
CIFRAS:
Nada de 9 millones. Recordemos a Antonio Mugica de Smarmatic, desde Londres, tras la votación por la ilegítima Asamblea Constituyente: “Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”. El 10D la abstención fue, en algunos centros, hasta el 80%. Como no hubo auditoria cada jefe rojo inventó una cifra. Por cierto, Freddy Bernal, responsable de las CLAP y los puntos rojos, tenía conectados a su red a más de 20.000 teléfonos para hacer seguimiento y mover a los electores. Como la participación fue menor a lo pensado dejaron abiertos varios centros después de las 6 de la tarde. Mentiras como verdades …

¿NO MORE OIL LIES?:
El régimen venezolano es tan farsante afuera del país como lo es adentro. Hoy la farsa roja llega hasta la OPEP. Cómo será la credibilidad de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo -el cártel petrolero creado en 1960 por iniciativa de Venezuela a través de su ministro de minas, el Ing. Juan Pablo Pérez Alfonzo, en coordinación con el presidente Rómulo Betancourt, tras convencer a sus amigos de Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait, los que tenían en él plena confianza, de unirse para defender los precios del mineral- que ante la avalancha de datos falsos y sin comprobantes de las verdaderas cifras de producción reclamaron de forma pública a Venezuela la falta de seriedad en ese compromiso de ofrecer los números reales de su producción petrolera, haciendo un llamado a PDVSA a no mentir en las cifras que la compañía le reporta a la organización. Miraflores y el ministerio de Energía utilizan las cifras que les da la cuestionada y corrupta (Maduro dixit) PDVSA. Muestra de que tenemos un gobierno nada confiable globalmente …

 

Más Runrunes