Simón Calzadilla dice que firmarán un acuerdo en la negociación sólo si beneficia a Venezuela

Simon Calzadilla

 

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Simón Calzadilla, ofreció declaraciones sobre el proceso de negociación que se retomará este viernes 15 de diciembre entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.





La Patilla

En nombre del equipo de negociación, expresó que “la delegación va con mucha firmeza y determinación a firmar un acuerdo sólo si beneficia a Venezuela, que garantice una salida política, democrática y electoral de la crisis que azota a los venezolanos”.

“Nuestra disposición, y esto el Gobierno lo debe saber, es que debemos, lo antes posible, ante el acelerado deterioro de la economía venezolana y el colapso de todos nuestros servicios, buscarle una salida concertada que regrese la institucionalidad republicana”, agregó.

Asimismo reiteró la importancia de la apertura del canal humanitario para ayudar a los venezolanos, el cual es uno de los puntos de negociación solicitados por la oposición.

Añadió que hasta el momento para la negociación van con los mismos cinco países que estuvieron en la reunión pasada, como lo son: México y Chile, invitados por la MUD, y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, aliados de Maduro.

Además de República Dominicana, también actúa como facilitador el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.