Top 10 Youtubers 2017

Top 10 Youtubers 2017

Millonarios-YouTube-2017-810x463

 

Como ya es costumbre, repasamos en este espacio la lista Forbes de los 10 YouTubers con mayores ingresos en el año. Estos son los ganadores de 20152016.





Super interesante y variada la lista. No es fácil mantenerse en el tope. Del 2015 solo 3 YouTubers sobreviven en la lista y si miramos 2016, solo se mantienen 4.

1-DanTDM

La lista este año la encabeza Dan Middleton, un joven británico de 26 años. Su fama la debe a videos dedicados a comentar videojuegos, principalmente el popular Minecraft.

Su canal DanTDM, creado en 2012, tiene casi 17 millones de suscriptores y sus videos alcanzan cerca de 12 mil millones de vistas hasta el momento. De acuerdo al estimado de Forbes, los ingresos de Dan estarían en el orden de 16,5 millones de dólares para este año.

Como pueden observar en la siguiente imagen, un video suyo puede alcanzar un millón de vistas en el primer día de publicación.

Screenshot-2017-12-09-17.59.40

 

Su público son niños de 10 años o menos.

Este es su video más visto:

 

 

2-VanossGaming

El joven canadiense Evan Fong es el segundo en la lista este año, con ingresos de 15,5 millones. Se dedica también a comentar juegos de video, como  Grand Theft Auto V or Call of Duty: World at War. Colabora con otros YouTubers en su área. Acredita su éxito (casi 22 millones de suscriptores en su canal) a que los videos reflejan situaciones naturales, que le ocurren a otros jugadores.

Un ejemplo de este trabajo es este video, que en apenas 24 horas se acercaba a los 3 millones de visitas.

 

Tomando en cuenta su éxito, no es de extrañar que esté colaborando en la creación de nuevos videojuegos.

3. Dude Perfect

Cinco (5) jugadores de basketball de la Universidad Texas A&M, incluyendo los gemelos Cotton, se dedican a realizar elaboradas rutinas y trucos en diversas disciplinas deportivas. Con 24,5 millones de suscriptores, son el segundo canal en el ámbito deportivo y han roto varios récord Guinness con sus acrobacias. Sus ingresos alcanzaron los $14 millones este año. Son menos prolíficos que sus compañeros en la lista, por la naturaleza de sus videos (acción).

Compartimos este video de hace 2 años, que cuenta con 126 millones de visitas. Los protagonistas (además de los 5 amigos)?: una pelota de ping pong y latas de papitas Pringles de diferentes tamaños.

4. Markiplier

Otro gamer se ubica de cuarto en la lista, con 18 millones de suscriptores en su canal. Mark Edward Fischbach es un joven hawaiano de 28 años, que se dedica a comentar juegos de terror, con ingresos estimados de $12,5 millones.

Para los amantes de las películas de Freddy, acá les compartimos este video de 2014, con 64 millones de vistas.

5. Logan Paul

El joven norteamericano Logan Paul, de apenas 22 años, comparte el cuarto lugar en la lista, con ingresos de $12,5 millones. Para los asiduos en Instagram, su cara es bastante conocida, siempre en videos cómicos.

Paul-Logal

Logan logró su fama inicial en la plataforma Vine y comparte su tiempo entre series de televisión y varios canales de YouTube.

En esta parodia (diciembre 2016, 23 millones de vistas), muestra como le robó la novia a su hermano Jake, otro YouTuber famoso (séptimo en la lista).

6. Pewdiepie

El joven gamer sueco Felix Kjellberg, que encabezó la lista de YouTubers en 2015 y 2016, baja al sexto lugar en esta edición. Con 58 millones de suscriptores y $12 millones de ingresos este año, continúa en una posición de privilegio. Algunos expertos atribuyen su caída al uso de términos racistas en alguno de sus videos, que tuvieron como consecuencia el cese de su alianza con Disney.

7. Jake Paul

Jake, el hermano menor de Logan Paul, es un joven actor norteamericano de apenas 20 años, con casi 13 millones de suscriptores en su canal e ingresos de $11,5 millones. A pesar de su fama, tiene que lidiar con el rechazo de sus producciones. Este video de mayo de este año, si bien cuenta con 160 millones de vistas, es uno de los más odiados en YouTube, con más de 3 millones de rechazos.

 

8. Ryan ToysReview

Un niño de 6 años, Ryan, se ubica en octavo lugar en la lista, con ingresos de $11 millones y 10 millones de suscriptores en su canal principal en YouTube. Su oficio: se dedica a abrir juguetes para revisarlos! Aclaran en la información biográfica que donan la mayoría de los juguetes, después de probarlos.

En este video de 2015, con 61 millones de vistas, nos muestra el efecto de añadir bicarbonato de soda a una mezcla de agua con vinagre.

Cierran la lista dos conocidos de años anteriores. El comediante Ian Hecox, ahora en solitario en el canal Smosh (22,8 millones de suscriptores), luego de romper con su socio Daniel Padilla, comparte el octavo puesto con ingresos de $11 millones. La actriz y cantante canadiense Lilly Singh, la única mujer en el grupo, generó $10,5 millones y su canal SuperWoman cuenta con casi 13 millones de suscriptores.

 

Esperamos que este resumen los anime a intentar su propio canal.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.