¡A comer arepas! Águilas volvió a blanquear a los tiburones

¡A comer arepas! Águilas volvió a blanquear a los tiburones

Screenshot_7

 

El cubano Reinier Roibal volvió a exhibir dominio sobre el montículo y tiró cinco innings en blanco para guiar el triunfo de las Águilas del Zulia, 3-0, contra los Tiburones de La Guaira, en el primer desafío de una doble cartelera en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, reseñó lvbp.com





El derecho antillano ganó su tercera decisión consecutiva, tras aislar dos hits y un boleto, mientras ponchaba a cuatro rivales en su trabajo, que lo consolida como el as de la rotación alada.

Fue la segunda lechada consecutiva del Zulia contra La Guaira, que en sus últimos cinco partidos apenas liga para .172 (151-26), lapso en el que solo ha anotado 13 veces.

Alex Romero recibió boleto con las bases llenas para poner adelante a las Águilas 1-0, en el primer inning, una ventaja que nunca más perderían durante el resto del desafío pautado a siete tramos.

En el cuarto, José Herrera pegó sencillo de línea a jardín derecho para engomar a José Flores y darle mayor holgura para trabajar a Roibal (5-2), que bajó su efectividad a 2.03, la segunda mejor del torneo.

La última anotación de los marabinos llegó en el quinto, cortesía de un hit del boricua David Vidal. Todas las rayitas fueron a la cuenta del perdedor Edgmer Escalona (0-6).

El bullpen del Zulia sacó los últimos seis outs y Arcenio León se apuntó su séptimo salvado de la temporada.

EN CIFRAS

El partido tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos… El pitcheo de las Águilas del Zulia extendió a 16 sus innings sin permitir carreras, mientras que en sus últimas 19 entradas solo ha encajado 3 anotaciones para 1.42 de efectividad… La Guaira perdió su segundo partido seguido y el séptimo de los últimos 10, mientras que su récord como visitante cayó a 7-20, el peor de la temporada 2017-2108.