El analista que predijo el auge del bitcoin vaticina ahora que subirá hasta 400.000 dólares

El analista que predijo el auge del bitcoin vaticina ahora que subirá hasta 400.000 dólares

Bicoint

 

El precio del bitcóin llegará a los 400.000 dólares algún día, cree el analista Ronnie Moas, quien este año pronosticó el crecimiento de la moneda virtual.

“El bitcóin acabará alcanzando los 300.000 o 400.000 dólares por unidad, en mi opinión, y será la moneda más valiosa del mundo” afirmó Moas, fundador y director de la empresa analítica financiera Standpoint Research, citado por CNBC.

Este año el experto predijo un crecimiento del 80% para el bitcóin, situando el precio de la criptomoneda más popular en 5.000 dólares en 2018. El analista entonces predijo que el valor de sus rivales, el ether y el litecóin, aumentará más del doble el año que viene.

Desde entonces el precio del bitcóin ha aumentado hasta los 20.000 dólares, marcando un aumento mayor del 700% desde principios de agosto, cuando fue anunciado el pronóstico. El ether ha crecido el 300% hasta 715 dólares por unidad y el litecóin se ha incrementado un 800%, hasta 313 dólares.

El nuevo vaticinio llega después de que la mayor bolsa de futuros del mundo, CME, lanzó contratos de futuros para el bitcóin. Otra bolsa, CBOE, hizo lo mismo hace una semana.

Moas explica que el crecimiento del bitcóin se apoya en que solo pueden existir 21 millones de unidades de esta moneda y que la creciente demanda está impulsando su precio.

“No sé cuánto oro hay en la tierra, pero sí sé cuántos bitcoines existen, y dentro de dos años habrá 300 millones de personas en todo el mundo que busquen hacerse con los pocos millones de bitcoines”, señaló.

Exit mobile version