José Luis Monroy: Feliz Navidad

José Luis Monroy: Feliz Navidad

thumbnailjoseluismonroy

Ya escucho a algunos políticos buscando regalos para los “niños pobres”

Hola que tal mi gente, Al contrario de los múltiples mensajes que desean una feliz navidad, mi mensaje de hoy es un espacio para la reflexión, independientemente de si Jesús nació un 25 de Diciembre. Independientemente de todo esto la navidad y el año nuevo, son fechas que en general invita a estar juntos y celebrar; para algunos a los que seres queridos se han marchado a otros países buscando un mejor futuro para sus hijos, o huyendo del hambre que azota nuestra Venezuela, en estas épocas es tal vez la ocasión de aprender una nueva lección con ese maestro inefable que es el dolor.





A pesar de que el duelo es la explicación de un gran número de “tristezas navideñas”, lo cierto es que para otras personas no existe tal razón. De hecho en palabras de algún prestigioso psicólogo “parece que rehuimos de la felicidad, la tristeza y la melancolía como de algo muy negativo, cuando en realidad se trata de emociones que nos aportan mucha información, si sabemos escucharlas”. En otras palabras estos estados de melancolía sin causa aparente pueden emplearse como un medio positivo de conocimiento, en vez de como una mera fórmula para la autocompasión.

Nosotros que estamos en posición de manejar nuestra circunstancia podemos analizar realmente nuestro motivo de tristeza o felicidad pero demos una mirada a las calles.

Ya vemos en las calles multitud de niños con la miseria es sus caras, pidiendo pan, que en algunos caso ayudaran a mitigar el hambre diaria de esa triste realidad.

Ya escucho a algunos políticos buscando regalos para los “niños pobres”, con raras excepciones filantropía de plástico de las castas más cercanas al dios dinero.

Ya se llenan los hospitales atendiendo a nuestra gente que no consigue un medicamento y lo triste es que allí tampoco hay nada, Venezuela esta falta de todo, pero algunos dicen que aquí no somos mendigos, para que nos manden una ayuda humanitaria.
Ya lloran las madres, atormentadas por la imagen televisiva del reencuentro con el hijo amado, porque ellas saben que su hijo no volverá, pues murió en una guerra fratricida sin sentido, este año en las calles muchos jóvenes salieron a dar la vida por nuestro país, ¿y saben qué? Fueron traicionados por unos que ahora dialogan con el gobierno y hasta lo reconocen, cuando todos votamos en contra de ellos en aquel 16 de julio, PROHIBIDO OLVIDAD…

Este año fuí víctima de la operación tum tum, me cerraron la radio donde era el director, pero donde también estaban los sueños de muchos oyentes, este año recibí visitas despreciables como los esbirros, este año ha sido muy duro para todos.

Pero adelante seguimos adelante

Este año también nació algo importante para mí, que es algo que llevo junto a ti por toda Venezuela, eres tu el que me motiva seguir adelante y juntos le decimos #ElLIDEReresTU
La navidad es época de nacimiento, que tal el nacimiento sea de la conciencia social, del amor sin distingos de raza, credo o clase social. Qué tal si comenzamos por el nacimiento del amor y la paz en nuestros corazones
A los que han perdido seres queridos en esta época, solo me resta decirles que ellos terminaron su misión y si los recordamos con amor es por que lograron su cometido
Así pues Hermanos míos les agradezco a todos por las luces vertidas sobre este humilde servidor, en la certeza de que algo hemos aprendido, y que con la ayuda de todos podemos seguir enriqueciendo nuestras mentes y nuestros corazones en pro de la humanidad.
Salud, fuerza y unión.

#ElLIDEReresTU

@joseluismonroy