¿Qué vamos hacer? Desde hoy hasta…, por Jesús Alfonzo Sánchez

¿Qué vamos hacer? Desde hoy hasta…, por Jesús Alfonzo Sánchez

 Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

El mes de diciembre siempre es de recogimiento y de reflexión, un mes de alegría por el nacimiento del niño Dios. Nadie se queda sin festejar tan magno evento en la historia universal. Nadie duda que Jesús de Nazaret existió y dejo testimonios que se recogen en libros escritos en idiomas de la época por propios y extraños. Sobre todo en el libro que nadie ha podido adulterar: la Biblia compilación de escritos por profetas enviados de Dios. En el nuevo testamento se enumera testimonios de los milagros, enseñanzas del Maestro con sus 12 discípulos para sanar, ayudar a menesterosos, y demostrar a fariseos, sacerdotes de la Ley, que predicaban pero no practicaban con ejemplos a favor de los pobres o necesitados sino a sus propios intereses engañando al prójimo. Fue así que el hijo del hombre, Jesucristo demostró con hechos sus enseñanzas y con el Poder del Espíritu Santo. Sacrifico su vida terrenal para lavar el pecado del ser humano en la tierra para recibir el perdón del Dios padre, el Dios eterno, creador del cielo, de la tierra y del Universo.

El hijo del hombre, resucito al tercer día como dice las escrituras y vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos para dar vida eterna a justos y arrepentidos. Que bello mensaje subliminal para meditar, actuar en defensa, en solidaridad con aquellos necesitados y enfermos en esta hora de congojas, angustias y padecimientos de la población venezolana que vive la peor crisis humanitaria de todos los tiempos de vida republicana.

Testimonios, experiencias compartidas con gente que padecen en ciudades, barrios, urbanizaciones la cruel crisis-social económica-en síntesis la verdadera crisis humanitaria hace lo suyo, estragos con (muerte por enfermedades, hambre, falta de alimentos, medicamentos, insumos en hospitales y clínicas…) a la mala administración publica y la corrupción de funcionarios sin limite que realiza el gobierno militar y criminal que preside el “obrero-chofer de bus del metro de Caracas que nunca trabajo” Nicolás prometió reivindicaciones como sindicalista para proteger a los trabajadores. Cosa que ha sido todo lo contrario con la corrupción desatada con reiterativos aumentos de salarios mínimos que ha desatado la mayor inflación del mundo hoy en día se diluye en sal y agua. La noticia romper el celofán con Hiperinflación incalculable al cierre de año con proyecciones inconmensurable para el año 2018 y, el Dólar paralelo imparable que cada instante cambia de valor de cambio y de uso como acciones del Wall street (mundo financiero) o casas de cambio en un sistema de libre mercado de la oferta y de la demanda. Pero en la Venezuela chavista-militar-comunista sucede todo lo contrario, corromper es la norma sobre todo a los mas necesitados con dadivas y bagatelas con la entrega de cajas de algunos alimentos que alivia el hambre de hoy pero continua el calvario con enfermedades de todo tipo, difterias (que se multiplica) y escasez de cosas fundamentales para el buen vivir como simplemente: agua potable, redes de cloacas, gas, electricidad, combustible (gasolina-aceite-gasoil), transporte de pasajeros, repuestos, vivienda dignas, albergues para niños y adultos mayores, justicia, libertad de expresión, de transito sin controles y sin censura, sin presos políticos, separación de poderes públicos y garantía de la transparencia del voto democrático supervisado por el Poder electoral CNE que sea transparente e imparcial, y NO como ha sido siempre un simple Ministerio del Ejecutivo nacional.





Que vamos hacer con un sueldo mínimo tan irrisorio de 200.000 bolívares mensuales, insuficientes para pagar un antibiótico o un par de vacunas. Igual sucede con la miserable bonificación o libreta de alimenticia un poco superior que el sueldo mínimo y que no llega a los 300.000 bolívares mensuales insuficientes para pagar al menos un kilo de queso blanco y un kilo de carde de primera o con huesos. Y el resto de proteínas necesarias ni hablar las recibirá en la utopía que predicaba el demente comandante que predijo que con el socialismo del siglo XXI íbamos a crear un “Hombre Nuevo” invencible para formar y constituir las milicias revolucionarias dentro de la FAN, y vencer al Imperio de los EEUU. Así de sencillo.

Cuando el Cenda-FVM publica las cifras de sus estudios de la canasta básica alimentaria señala que se necesitan de 29 salarios mínimos para que una familia de 5 miembros pueda comer dos comidas diarias, que significa menos alimentos y más familias mal alimentadas; los programas de control social impulsados por el gobierno chavista-cubano tienen más beneficiarios y solicitantes como medio de esclavizar a los mas enfermos y miserables con programas de control terrorista que manipulan para captar a más compatriotas desorientados por desnutrición mediante programas del régimen inhumanos del comunismo como en la época de Rusia de Stalin y de la China de Mao. Que dejaron a millones de muertos por hambruna sin piedad y misericordia alguna.

Cada día que pasa los venezolanos desesperados sin empleo sin salario productivo y enfermos caen en la tentación del régimen comunista-venezolano-cubano para obtener el carnet de la patria que entrega el gobierno de Maduro como chantaje para optar por comidas o medicinas, etc.

Entre el debate político con diálogos sin sentido y sin resolver la crisis económica y social, es pertinente fomentar un autentico liderazgo político con gerencia y programas con credibilidad en formulación de políticas públicas en la administración publica para reconstruir la Venezuela que necesitamos.

En Venezuela hay una nueva mayoría espontanea y decidida de 85% de oposición democrática sin fanatismo al régimen militar de Nicolás Maduro que no se expresa mas en las urnas electorales, ya que el VOTO democrático no elige en tiempo dictaduras militares.

Entonces. ¿Que vamos hacer? ¿Desde hoy hasta que la rana eche pelos? El tiempo es Oro.

¡Vacilar es perdernos! dijo el Libertador en medio de discursos e indecisiones de algunos Mantuanos monárquicos para declarar la Independencia de Venezuela ante el yugo español. Así de las cosas.

¡FELIZ NOCHEBUENA! Y un abrazo de año nuevo 2018.