El 2017 fue uno de los peores años del sector turismo

El 2017 fue uno de los peores años del sector turismo

venezuela

El año 2017 fue uno de los peores para el sector turismo. United Airlines, Delta Airlines, LATAM, Lufthansa GOL, Air Canada, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Alitalia son algunas de las aerolíneas que se han ido del país como consecuencia de la inseguridad en los aeropuertos y la crisis económica.

Daniel Piske, Jesús Irausquin y Ricardo Cusanno ofrecieron sus resúmenes del año y sus perspectivas para el 2018 junto a Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”.





Yo pienso que fue un año bastante negativo“, afirmó Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turísticas (Avemarep). Piske agregó: “La pérdida del valor adquisitivo de los venezolanos obviamente está haciendo una marca indeleble en las ventas”.

El aumento en el precio de los pasajes internacionales es otro de los problemas que sufren las personas que desean viajar. “De doce millones pasaron a ochenta millones“, indicó. En materia nacional el problema radica en la falta de oferta hacia los destinos regionales. Solo un vuelo o dos, salen semanalmente a diferentes ciudades del país. Destinos principales como lo es la isla de Margarita ha visto una reducción de vuelos “brutal“, mencionó el presidente de Avemarep.

Eso hace muy difícil que nuestros asociados, los mayoristas de turismo y los agentes de viajes puedan vender mucho turismo hacia Margarita“, señaló. Los cupos se llenan gracias a la falta de asientos disponibles en los vuelos de otras aerolíneas.

Escuche la entrevista completa aquí