Lilia Camejo sobre liberación de presos políticos: Los abogados no sabemos qué condiciones les impusieron para soltarlos

Lilia
 

Desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, la directora de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, acompañada de los también abogados, Alonso Medina Roa y Ana Leonor Acosta, esperan por los 13 presos políticos se serían liberados este sábados, tras comparecer ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Según informó Camejo, estas liberaciones vienen dadas en conversaciones previas y durante el proceso de negociación que se esta realizando entre el Gobierno y la Oposición venezolana, auspiciadas por República Dominicana.





La abogada confirmó que entre los primeros liberados están: Carlos Pérez, Roberto Picón, Betty Grose, Alfredo Ramos., Aristides Moreno, Danny Abreu, Andrea Gonzales, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brion, Rafael Liendo, Andrea Díaz.

Del mismo modo, reveló que a estos 13 presos políticos les van a dar medidas cautelares, “no sabemos que medidas van a tener. Fueron llevados a la ANC para darle una charla, por lo que tenemos que esperar que sean ellos los que nos informen que les dijeron. Ni los familiares ni nosotros los abogados tenemos conocimiento de como ha sido la condición que les haya sido impuesta, ni si fiscales del Ministerio Público estuvieron presentes”.

También se pudo conocer que los familiares de estos privados de libertad injustamente se encuentran en a las afueras de El Helicoide a la espera de estas liberaciones.