Presos políticos “beneficiados” deberán comprometerse ante la Constituyente cubana a no reincidir en “delitos”

DRweNQ2WkAUmCIT

Las 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, que recibirán medidas alternativas de privación de libertad, deberán comprometerse ante la Comisión de la Justicia, la Verdad y la Tranquilidad Pública a no reincidir en estos hechos.

Así lo indicó este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien manifestó que es fundamental entender que no hay forma de que la violencia pueda sustituir el ejercicio de los derechos fundamentales.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde los privados de libertad se presentaron ante esta comisión, Rodríguez señaló: “la presencia de ustedes acá forma parte del compromiso de que no se vuelvan a suscitar hechos que afecten la tranquilidad o que puedan afectar la paz de Venezuela. Un compromiso voluntario a través de medidas cautelares, que son medidas judiciales que deben respetarse, que deben cumplirse para evitar justamente que puedan suscitarse nuevamente hechos de violencia”.