Trabajadores de la expropiada Saniplástica llevan cuatro años esperando las prestaciones

Trabajadores de la expropiada Saniplástica llevan cuatro años esperando las prestaciones

Foto: La planta de Saniplástica está paralizada desde 2010, cuando se instruyó su expropiación /  Daniel Pérez - El Carabobeño
Foto: La planta de Saniplástica está paralizada desde 2010, cuando se instruyó su expropiación / Daniel Pérez – El Carabobeño

 
Sin respuesta desde hace más de cuatro años. 59 Trabajadores de la empresa Saniplástica filial de Sanitarios de Maracay, esperan el pago de sus prestaciones desde el año 2013, informó Eulices Rivas, vocero de los empleados, reseña El Carabobeño.

Rivas explicó que desde la expropiación de la empresa por parte del fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 21 de diciembre de 2010, para surtir presuntamente las salas de baños para la Gran Misión Vivienda Venezuela, los trabajadores quedaron en una posición 0% operativa.

El vocero detalló que la organización está desde entonces sin producción, y a partir de ese momento los trabajadores igual recibían sueldo mínimo más cestaticket, prestaciones, utilidades y vacaciones solo por cumplir horarios y realizar mantenimiento a las instalaciones.





Sin embargo, desde el año 2013 estos beneficios ya no fueron recibidos, de acuerdo a las declaraciones de Rivas. El 13 de agosto, el presidente Nicolas Maduro aprobó, al parecer, el pago para las prestaciones sociales de ocho empresas nacionalizadas, entre ellas Saniplástica.