Constituyente cubana aprobó Ley de régimen Tributario Especial para el Arco Minero

Vista general de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente EFE/Miguel Gutiérrez
Vista general de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente EFE/Miguel Gutiérrez

 

En la sesión de este miércoles en el Hemiciclo Protocolar, la Constituyente cubana de Maduro aprobó la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

En efecto, esta ley forma parte de las ocho presentadas por Nicolás el pasado mes de septiembre cuando asistió a la  “instancia plenipotenciaria”.





Según el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, este nuevo orden jurídico contemplará el modelo económico-financiero a fin de “regular las alianzas estratégicas y así impulsar el sector minero”, cumpliendo estrictamente con las normativas en materia de protección ambiental.

“El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco minero para mejorar las técnicas”, dijo.