GNB detiene a dos periodistas que cubrían protestas en Nueva Esparta este #27Dic

GNB detiene a dos periodistas que cubrían protestas en Nueva Esparta este #27Dic

Disparos de lacrimógenas horizontales y demás atrocidades: La represión de la GNB en Bello Campo. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

 

 





Se reportó que la mañana de este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevó detenidos a la periodista, Naleida León y al reportero gráfico, Gladifer Albornoz, mientras cubrían una manifestación en el estado Nueva Esparta.

La información fue difundida por la cuenta en la red social Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNPT), quienes alertaban de la situación de los dos trabajadores del medio de comunicación Unicable.

“Comandante de la Guardia Nacional, Irazabal, acusó a los periodistas de Unicable, detenidos ilegalmente, de estar agitando la manifestación que durante dos días mantienen vecinos de la avenida Juan Bautista Arismendi por falta de comida”, indican en la plataforma digital.

Asimismo, denuncian que los funcionarios de seguridad del gobierno revolucionario les quitaron la cámara y el cassette y luego los trasladaron en un vehículo militar a la comandancia de Los Cocos, en la entidad oriental.