Incendio de planta de cereales en Argentina deja un muerto y ocho heridos

Incendio de planta de cereales en Argentina deja un muerto y ocho heridos

Foto Infobae
Foto Infobae

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas al registrarse hoy una explosión y un incendio en una planta de cereales de la empresa china Cofco en la localidad de Puerto General San Martín, en la provincia argentina de Santa Fe, reseñó EFE.

“Hay un óbito, que no se ha identificado”, dijo a Efe Aldo Fabucci, director de Protección Civil del área sur de Santa Fe (centro de Argentina).

Los heridos fueron traslados a la cercana ciudad de Rosario, con heridas de diversa consideración.

Fuentes del Instituto del Quemado consultadas por Efe precisaron que tres de los heridos fueron ingresados en cuidados intensivos por complicaciones pulmonares.

La explosión y el posterior incendio se produjeron en una planta de acopio, procesamiento y exportación de cereales de la empresa Cofco en Puerto General San Martín, uno de los mayores polos cerealeros de Argentina.

Cofco dijo en un comunicado que la explosión se produjo en el área de carga y que “la causa del incidente aún no se conoce”.

La empresa dijo que “lamenta profundamente confirmar que hay una persona fallecida y que otros ocho han sido trasladados al hospital”.

La compañía indicó que su personal está “atendiendo a sus empleados y a las familias afectadas” y que “el equipo de crisis se movilizó inmediatamente después del incidente”, donde “el sitio afectado ha sido cerrado”.

“Cofco International lanzará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa”, añadió la compañía en su comunicado.

Exit mobile version