Ledezma denuncia ante la OIT situación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana (documento)

Former Caracas mayor Antonio Ledezma gives a press conference on November 20, 2017 in Madrid. The former mayor of Caracas, a staunch opponent of Venezuela's President, arrived in Madrid on November 18, 2017 after escaping house arrest and fleeing to Colombia. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Antonio Ledezma / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

 

El alcalde Antonio Ledezma, envió una comunicación a la Organización Internacional del Trabajo en la que denuncia la situación de los trabajadores, tras decisión de la constituyente cubana que decidió eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure.

Luego de explicar la persecución en su contra desde que fue electo como Alcalde Metropolitano, Ledezma pide a esa organización velar por la seguridad laboral de los trabajadores.





“El estado de total indefensión de estos apreciados asalariados, siempre eficientes e infatigables en la defensa de la institución y en la atención a la ciudadanía que sirven, clama por la actuación normativa de una instancia internacional como la OIT, toda vez que convenios internacionales fundamentales a los cuales está obligado el Estado venezolano como firmante de los mismo, son violentados de manera flagrantes y descarada”, explica en su carta el alcalde.

 

Carta Antonio Ledezma a la OIT sobre situación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana by La Patilla on Scribd