Mano de obra colombiana, desplazada por venezolana en el Norte de Santander

Pamplona, Norte de Santander
Pamplona, Norte de Santander

 

Tras una reunión con empresarios, dirigentes gremiales y comerciantes, la coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Nelly Esperanza Rozo Serrano, admitió en Pamplona que mano de obra venezolana barata está desplazando a trabajadores nortesantandereanos, reseña La Opinión.

Los empresarios regionales los contratan —a los venezolanos— para ahorrar costos, dijo.





Por otra parte, aseguró que durante el presente año, la entidad ha logrado 6.646 nuevos trabajos en Norte de Santander.

Esto significa que lograron alcanzar la meta de 104 por ciento propuesta por la direccióngeneral.

Según la representante del Sena, las áreas en donde se ha logrado ubicar el mayor número de empleos son la comercial, los servicios y la construcción.

De las 6.646 vacantes suplidas, 70 por ciento corresponden a mano de obra no calificada y 30 ciento, con estudios superiores.

En lo que se refiere a la capital del departamento, indicó el Dane que registra el índice de desempleo más alto del país, que está en 15,65 por ciento, cuando el promedio a nivel nacional figura en el 8.

En el encuentro realizado en la Casa de las Cajas Reales de Pamplona se presentó el portafolio de servicios de la entidad estatal, como una manera de acercar más a los empresarios y conocer cuáles son los proyectos de inversión más grande que se tienen en la región.

“El compromiso es lograr cimentar nuestros servicios para que en corto tiempo logremos suplir las necesidades”, aseguró Rozo.