¿Por qué Marlene Dietrich aparece en el Doodle de Google?

¿Por qué Marlene Dietrich aparece en el Doodle de Google?

Foto: Google
Foto: Google

 

Google celebra el 116 aniversario del natalicio de Marlene Dietrich. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos a la actriz de la Época de Oro de Hollywood, reseñó Publiometro. 

Un día como hoy pero de 1901 nació María Magdalena Dietrich, en la ciudad de Berlín, Alemania.

Dietrich saltó a la fama internacional con la película Der Blaue Engel (1930), la cual protagonizó en el papel cantante del cabaret Lola-Lola.

La actriz cruzó el Atlántico poco después del estreno y continuó trabajando con el director de Blue Angel, Josef von Sternberg, en una serie de memorables películas de Hollywood, entre ellas Marruecos, Shanghai Express y The Devil Is a Woman.

Pero Dietrich era más que una femme fatale con una voz inolvidable. Siempre arriesgada, dio la vuelta a las nociones sobre la feminidad al revés. Se puso un esmoquin y un sombrero de copa por su papel como una sensual bailarina de un club nocturno en Marruecos, y vistió trajes de seda para hombres fuera de la pantalla. Se convirtió en ciudadana estadounidense en 1939 y cautivó a las tropas de la Segunda Guerra Mundial como artista. Recibió la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos y la Legión de Honor francesa por su trabajo durante la guerra.

¿Qué vemos en el Doodle de Marlene Dietrich?

El Doodle de Dietrich fue ilustrado por la artista Sasha Steinberg quien la capturó vestida con su esmoquin y su sombrero de copa. Steinberg es una intérprete drag bajo el nombre de Sasha Velour y ganadora de RuPaul’s Drag Race (Temporada 9). Considera a Dietrich como una gran influencia en la creación de su alter ego drag.

“¡Era salvaje y original!”, dice Velour. “A pesar de las presiones del momento, ella siguió su propio curso, especialmente en términos de política y género. Como drag queen, eso es particularmente inspirador para mí. Además, sólo ella tenía este poder… en cada rol ella es misteriosa y fuerte, brillante. Eso es lo que aspiro a ser cuando entro al escenario”.

El Doodle de Marlene Dietrich está disponible en México, Colombia, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón; entre otros países.

Exit mobile version