Maduro pide a militares mano dura contra quien participe en guarimbas

 Foto @presidencialVen
Reverol, El Aissami, Saab y Maduro. Foto @presidencialVen

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó este jueves que se tomarán acciones militares “inmediatas” contra quienes “invoquen las guarimbas”, ante el malestar social que se vive en Venezuela, durante el acto de salutación de fin de año a la Fanb.

“El que pretenda reeditar la guarimba debe saber que estamos obligados a defender ahora más que nunca el derecho a la paz, a la circulación y la vida del venezolano”, expresó.





Aseguró que estos supuestos grupos violentos son “financiados desde Miami” y “dirigidos desde Colombia” para reeditar las protestas en contra de su gobierno.

“No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas como los vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad”, dijo.

Por otra parte, dijo que estos grupos han sido “identificados plenamente” y están tratando de “rebrotar nuevamente”. “Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate”, reiteró.

LaPatilla.com/EFE