Ataque con granada deja 25 heridos en Colombia

23200b01cd504ae89a7645122347c6c7

Un ataque con granada dejó 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad, en el noroeste de Colombia, informó este viernes la policía, que responsabilizó al Clan del Golfo, principal banda narcotraficante del país, reseñó AFP.

Dos supuestos miembros de esta organización lanzaron la noche del jueves el artefacto en una avenida del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia (noroeste), cerca de una discoteca, indicó la autoridad en un comunicado.





Trece de los lesionados resultaron afectados por una estampida, mientras que otros cuatro terminaron con heridas de gravedad como consecuencia de la explosión y fueron trasladados a la ciudad de Montería, en el departamento aledaño de Córdoba, agregó.

Los otros ocho heridos fueron atendidos por aturdimiento y laceraciones leves.

La policía capturó a los dos presuntos autores materiales, identificados como “Tilico” y “Carmensa o Juliana”, que pertenecerían a una subestructura del Clan del Golfo, que opera en esta zona y a la que la fuerza pública le ha capturado 50 miembros en los últimos meses.

La autoridad sostuvo que un grupo de investigación indaga para conocer con “exactitud las causas” del ataque.

El líder del clan, Dairo Antonio Úsuga (“Otoniel”), el delincuente más buscado de Colombia, anunció en septiembre la intención de esta organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal de rendirse ante las autoridades.

El Clan del Golfo, surgido de remanentes de los grupos paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006, llegó a tener 4.000 miembros. Según el ministerio de Defensa, ahora se redujo a unos 1.800 tras una ofensiva lanzada en 2015 por las autoridades.