Han sido detenidos 14 fiscales del Ministerio Público por “tráfico de influencias”

Han sido detenidos 14 fiscales del Ministerio Público por “tráfico de influencias”

GRA160. CARACAS (VENEZUELA), 05/08/2017 - Vista externa del edificio principal del Ministerio Público (MP) hoy, 5 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Daz, denunció el "asedio" a la sede principal del MP por parte de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que mantiene rodeada la institución. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

El fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saan anunció este viernes 29 de diciembre que han sido detenidos 14 fiscales del Ministerio Público por ” implicación en casos de entregas controladas de dinero, tráfico de influencia y cobro por libertad”.

LaPatilla.com





“Le hemos quitado la bandera de la lucha contra la corrupción a quiénes la defendía en el fondo para extorsionar. Es muy cómodo hablar de la lucha contra la corrupción y no arriesgar el pellejo, no dar la cara, sino utilizarla como un mecanismo de extorsión para cobrar como lo hicieron personeros que abrían una especie de investigación no oficial para extorsionar a la presunta víctima. Eso se acabó”, dijo Saab con respecto a dicha privativa de libertad.

Además alertó que funcionario público “que éste incurso en este tipo de irregularidades le caerá todo el peso de la ley”, y aseveró que bajo su gestión “las denuncias oficiales se tramitan ante los órganos de justicia con pruebas, no con montajes”.

Cabe destacar que según el Fiscal, los funcionarios tenían entre cuatro, cinco, ocho y diez años laborando en la institución.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante un balance de las acciones realizadas por el Ministerio Público desde su nombramiento realizado por la constituyente cubana.