Nuevo incendio en la Refinería Amuay #29Dic

Nuevo incendio en la Refinería Amuay #29Dic

Foto @juliuscastro
Foto @juliuscastro

 

La tarde de este viernes se reportó un incendio de la planta destiladora 3 del Complejo Refinador de Amuay, de la península de Paraguaná en el estado Falcón.

LaPatilla.com





Usuarios de twitter han reportado el hecho con fotografías, en donde se observa que una gran nube de humo rodea la plata.

El pasado 31 de octubre, debido a constantes lluvias, específicamente en los estados Zulia y Falcón, se produjo un derrame de crudo en una de las áreas de almacenamiento de esta refinería, lo cual generó una mancha de hidrocarburo en la costa de la Bahía de Amuay.

Hasta el momento, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se ha pronunciado sobre este nuevo incidente, ni en sus cuentas en redes sociales, ni en su portal web.

Luego del hecho, el secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció que por la falta de mantenimiento se han producido dos incidentes durante esta semana en este Centro Refinador, uno de los más grandes del mundo.

El trabajador y sindicalista petrolero explicó a Efe que el martes en la noche ocurrió una explosión de un horno en la planta de nafta de la refinería Cardón y que durante la tarde de este viernes se presentó un incendio que afectó una destiladora de la refinería de Amuay, ambas situadas en el CRP en el oeste del país.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, Luis Stefanelli, también confirmó el incendio ocurrido este viernes en Amuay y pidió la renuncia de los directivos de PDVSA.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del 2012 del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales. Esta refinería posee una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles diarios.

Foto @venepress
Foto @venepress

2

Amuay

Foto @juliuscastro
Foto @juliuscastro

LaPatilla.com