Saab ofrece balance sobre trama de Pdvsa: 69 funcionarios detenidos y libradas 18 órdenes de aprehensión

Saab ofrece balance sobre trama de Pdvsa: 69 funcionarios detenidos y libradas 18 órdenes de aprehensión

Venezuela's Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela November 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Venezuela’s Chief Prosecutor Tarek William Saab talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela November 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El fiscal general Tarek William Saab presentó este viernes un balance de la gestión anticorrupción que lleva a cabo el Ministerio Público (MP), en el que detalló las aprehensiones a funcionarios de la filial Petróleos de Venezuela Pdvsa (Pdvsa), y las órdenes liberadas hasta el momento.

LaPatilla.com





Sobr el total de las personas detenidas en la trama de Pdvsal indicó que desde el comienzo de su gestión en agosto, se han sido detenidos 69 funcionarios, entre ellos 18 altos gerentes, y se han librado 18 órdenes de aprehensión.

Indicó que desde el 2009 hasta la presente fecha los datos a las estimaciones del valor real para la crudo fueron modificados de manera intencional para favorecer a particulares y empresas de compra venta del crudo con Pdvsa. Asimismo informó que desde agosto a diciembre se han presentado 14 fiscales a la órden de tribunales.

Sobre el desfalco por contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco indicó que hay cinco gerentes detenidos, cuatro de ellos altos funcionarios de Petropiar, gracias a la delación de Manuel Sosa; además de Pedro León, exdirector ejecutivo de la faja.

En relación con el sabotaje a la producción en Petrozamora Saab detalló que 17 funcionarios continúan detenidos, entre ellos Eulogio Del Pino, Orlando Chacín y los directores de la División Occidente de la empresa.

El Fiscal reiteró que estos hechos de corrupción ocurrieron con la anuencia y complicidad de los directivos Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal, ésta última ligada en complicidad con Nelida Izarra Ezpinoza.

LaPatilla.com