Tres personas murieron durante un enfrentamiento con militares en México

Tres personas murieron durante un enfrentamiento con militares en México

MEX01. CANCÚN (MÉXICO), 18/06/2017.- Uniformados refuerzan la seguridad hoy, domingo 18 de junio de 2017, en torno al hotel sede de la reunión de Organización de Estados Americanos (OEA), que dará inicio este lunes en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). La Organización de Estados Americanos (OEA) buscará soluciones a la crisis de Venezuela mañana en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar hasta el 21 de junio en Cancún, en el Caribe mexicano. El tema oficial de la Asamblea es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la crisis política y social venezolana. EFE/ Alonso Cupul
EFE/ Alonso Cupul

 

Al menos tres personas murieron en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Secretaría de Marina en el municipio Tamazula de Gordiano, en el sur del occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy a Efe fuentes de la policía local.

El tiroteo entre un grupo de personas armadas y elementos de la Marina, en el que no se reportaron heridos, se suscitó cerca del mediodía en un paraje ubicado entre las rancherías conocidas como Portezuelo Nuevo y Portezuelo Viejo, detalló la policía de Tamazula de Gordiano.





Las autoridades municipales desconocen si el enfrentamiento se produjo en el contexto de un operativo planeado previamente por la Marina contra algún grupo del crimen organizado o de la vigilancia que mantiene en el lugar, debido al sigilo que mantiene esa institución castrense.

La policía municipal informó que los cuerpos de las tres personas muertas no han sido identificados y se encuentran en el Servicio Médico Forense.

EFE