El estado del tiempo en Venezuela para este lunes #1Ene, según Inameh

Foto: Inameh
Foto: Inameh

 

 

Este lunes 1º de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para gran parte del territorio nacional áreas parcialmente nubladas con lloviznas dispersas de corta duración, incrementándose en hora de la tarde y noche por efecto del calentamiento diurno. AVN





De acuerdo con el pronóstico del instituto, podrían presentarse precipitaciones dispersas débiles a moderadas en las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

En la región Central, estará parcialmente nublado acompañada de lloviznas dispersas de corta duración, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde.

Mientras que en región Oriental tendrán cielos parcialmente nublado la mayor parte del periodo con precipitaciones aisladas, siendo estas de mayor intensidad en horas de la tarde y noche.

Solo en las regiones de los Llanos Centrales y Occidentales se prevén cielos parcialmente nublados sin precipitaciones.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,5 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,6 a 1,7 metros, en el litoral Occidental 0.5 a 1.6 metros y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas la estima el Inameh en 29 grados centígrados y la mínima en horas de la madrugada a 17 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente enero se considera como uno de los meses más secos del año. Asimismo describen que durante este mes, prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, en donde predominara un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también explica que “el buen tiempo prevaleciente durante enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.