Mueren dos cristianos en Egipto en un ataque contra una tienda de bebidas alcohólicas

Una mujer llora mientras es consolada durante el funeral de las víctimas de un atentado perpetrado en la entrada del Monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minia, Egipto, hoy, 26 de mayo de 2017. Al menos 26 personas murieron hoy y dos decenas resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó en un comunicado el Ministerio de Interior. EFE/Mohamed
Foto Archivo EFE/Mohamed

 

Dos egipcios cristianos que se encontraban en una tienda de bebidas alcohólicas murieron en un ataque armado contra el local durante la noche de Año Nuevo cerca de El Cairo, informaron el lunes fuentes de seguridad y judiciales. AFP

Las víctimas eran coptos, una importante minoría cristiana de Egipto, y eran amigos del propietario de la tienda, situada en el barrio al Omraneya, en Guizeh, al oeste de la capital.

El sospechoso llegó a bordo de un tuk tuk (pequeño triciclo motorizado que se emplea como taxi), y abrió fuego con su fusil en dirección al local antes de huir, añadieron sin más precisiones.

Las investigaciones están en curso, con el visionado de las cámaras de vigilancia y la recopilación de testimonios, empezando por el del gerente de la tienda.

No estaba claro por el momento si el ataque se perpetró porque la tienda vendía alcohol o porque podría pertenecer a un copto.

El ataque se produjo en la noche de Año Nuevo, cuando las calles de El Cairo estaban atestadas de gente.

La venta de alcohol está estrictamente regulada en Egipto y solo algunas tiendas especializadas y algunos puestos de bebidas están autorizados a venderlo.

Los coptos constituyen la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas. En Egipto representan el 10% de los casi 96 millones de habitantes del país. AFP