¿WTF? Construyeron su propia isla para evadir la “Ley Seca” y poder beber alcohol (FOTO)

¿WTF? Construyeron su propia isla para evadir la “Ley Seca” y poder beber alcohol (FOTO)

El Día Mundial de la Cerveza rinde hoy tributo a un brebaje alcohólico elaborado desde hace milenios a con agua, malta, lúpulo y levadura, receta que los maestros belgas han trabajado con tanto esmero desde la Edad Media que la Unesco protege su tradición como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. En la imagen, un hombre sirve una cerveza en el Museo de la Cerveza de Schaerbeek, abierto hace 23 años en la comuna donde vivió el pintor surrealista René Magritte. El centro se encuentra en un barrio conocido por las cerezas a partir de las que se obtiene la kriek, una de las variedades del catálogo cervecero belga, junto con las rojas, las blancas, las de abadía, las regionales, las de fermentación espontánea... EFE/Javier Albisu
EFE/Javier Albisu

 

Una prohibición local al consumo de bebidas alcohólicas no logró impedir que un grupo de amigos que celebraba la llegada del Año Nuevo, disfrutara de unas cervezas bien frías en una playa de la ciudad neozelandesa de Coromandel.

En efecto, la estrategia de los jóvenes consistió en realizar un montículo de arena en medio del río Tairua, durante la marea baja en la mañana de este domingo.





Una vez que se completó la construcción, instalaron en el lugar una mesa de picnic de madera. Luego, los miembros del grupo sostuvieron que la prohibición de bebidas alcohólicas ya no se les podía aplicar puesto que estaban “en aguas internacionales”.

De esta manera el grupo de amigos  recibió el Año Nuevo bebiendo cerveza y contemplando los fuegos artificiales desde la relativa seguridad de su mesa de picnic.

“Eso es pensamiento creativo, si lo hubiera sabido, probablemente me hubiera unido a ellos”, comentó John Kelly, inspector jefe del área oriental de la región de Waikato.

Con información de RT