Apps para tránsito, más allá de Google Maps y Waze

Apps-para-tránsito-1050-x-600-810x463

 

En días pasados nos conseguimos en www.androidcentral.com un artículo sobre las mejores aplicaciones móviles para tránsito en 2017 y nos sorprendió enterarnos que hay varias, más allá de las populares Google Maps y Waze. Compartimos con ustedes 3 aplicaciones que pudieran ser de utilidad si usted viaja con frecuencia a grandes metrópolis y quiere saber siempre la forma más rápida de llegar a su destino.





A diferencia de Google Maps y Waze, estas aplicaciones funcionan en regiones específicas, por lo que vale la pena verificar antes de instalar la aplicación. Pensamos que alguno de estos emprendimientos terminará absorbido por alguna empresa grande, como ocurrió con Waze (adquirido por Google en 2014), si son capaces de incorporar funciones de valor agregado no cubiertas en Google Maps.

CityMapper

Entre 5 y 10 millones de personas han bajado esta aplicación, disponible en 39 ciudades hasta ahora. Como pueden observar en la lista, la aplicación se centra en ciudades grandes, complejas, con múltiples opciones para desplazarse. CityMapper dispone de información en tiempo real de horarios de autobuses y trenes, ofreciendo la combinación más efectiva (tren, metro, autobús, bicicleta, taxi, uber, caminar) para llegar del punto A al B en el menor tiempo posible.

 

Screenshot-2017-12-28-18.19.32

 

2Screenshot-2017-12-28-18.19.52

 

En la página web pueden consultar las ciudades disponibles y también proponer alguna que sientan que necesita estos complementos.

Transit

Entre 1 y 5 millones de personas han bajado esta aplicación, disponible en 135 ciudades, principalmente de EEUU, pero también algunas en Canadá, Europa y Australia.

Para los usuarios de trenes, ésta parece ser una opción para conocer en tiempo real las llegadas y salidas de este medio de transporte.

Vale la pena revisar la sección de comentarios antes de descargar la aplicación, ya que en algunos lugares pareciera funcionar mejor que en otros.

Moovit

Del grupo, es la aplicación que muestra más crecimiento y más amplia cobertura geográfica. Entre 10 y 50 millones de personas han bajado esta aplicación, disponible en 1200 ciudades del mundo (100 en EEUU). En la página afirman que están agregando una nueva ciudad cada 15 horas, de modo que recomendamos tomarla en cuenta.

En la página de comentarios aparece gente de distintas latitudes (Portugal, Turquía), satisfechos con la aplicación.

 

3Screenshot-2017-12-29-16.46.27

 

Desafortunadamente, ninguna de estas aplicaciones funciona offline, de modo que recomendamos usarla complementariamente a Google Maps, en caso que quiera disponer de un mapa en su celular para momentos en que no cuenta con servicio de internet disponible.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.