Cierran el aeropuerto JFK de Nueva York por tormenta de nieve

MEDFORD, NY - JANUARY 4: Trucks plow Rt. 112 as a blizzard hits the Northeastern part of the United States on January 4, 2018 in Medford, New York. From Maine to Florida every state along the east coast is expected to have to deal with winter weather.   Andrew Theodorakis/Getty Images/AFP
MEDFORD, NY – JANUARY 4: Trucks plow Rt. 112 as a blizzard hits the Northeastern part of the United States on January 4, 2018 in Medford, New York. From Maine to Florida every state along the east coast is expected to have to deal with winter weather. Andrew Theodorakis/Getty Images/AFP

El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció este jueves que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.

En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.

De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.





Según estos datos, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia 574.

En este último aeropuerto los responsables dijeron que “casi todos los vuelos” hacia esa terminal o desde allí habían sido cancelados hoy.

En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.

Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

Aunque en el tren viajaban 311 pasajeros, además de los operarios, no se reportaron heridos, según informó un portavoz de la firma Amtrak.