Entre críticas e incertidumbre, gobierno de Maduro lanza la billetera móvil

Entre críticas e incertidumbre, gobierno de Maduro lanza la billetera móvil

Los usuarios deberán descargar la aplicación Billetera Móvil en sus celulares inteligentes para poder usarla como sistema de pago. Billetera Móvil
Los usuarios deberán descargar la aplicación Billetera Móvil en sus celulares inteligentes para poder usarla como sistema de pago. Billetera Móvil

 

Mientras el dinero en efectivo escasea cada vez más en Venezuela, este miércoles comenzó a funcionar entre críticas e incertidumbre la billetara móvil, una nueva modalidad de pago creada por el régimen de Nicolás Maduro, publica El Nuevo Herald.

POR CATALINA RUIZ PARRA
[email protected]





El presidente venezolano había anunciado en noviembre que “la solución definitiva” para frenar “la guerra del billete” estaba en que el 90 y el 95 por ciento de las transacciones comerciales se hiciera vía electrónica.

Antonio Rojas, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, informó este miércoles que ya está funcionando la billetera móvil como instrumento de pago electrónico.

Esta herramienta financiera funciona con el Carnet de la Patria (documento de identificación electrónico) “para facilitar la adquisición, en una primera instancia, de los productos expendidos a través del Clap”, el programa estatal creado para suministrar comida a precios controlados a los sectores de menos recursos.

Rojas explicó que los venezolanos podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300,000 bolívares mensuales (menos de tres dólares), cifra con la que escasamente se puede comprar en la calle un kilo de pavo.

Esta es precisamente una de las preocupaciones de los venezolanos, pues si bien podrán hacer pagos a través de este mecanismo electrónico, su capacidad de gasto va a ser muy reducida, pues solamente les permitirán ingresar a las cuentas el equivalente a menos de $3 al mes.

“Por el momento solo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, pero en los próximos días 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa adecuando sus plataformas en línea”, añadió el funcionario.

Para usarla, los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil.

La noticia no fue bien recibida en las redes sociales, en donde cientos de venezolanos criticaron y se burlaron el anuncio.

Uno de los usuarios criticó el hecho de que un celular inteligente para usar esta herramienta cuesta 5 millones de bolívares, es decir casi 20 veces lo que una persona podrá depositar en esta cuenta al mes.

Siga leyendo en El Nuevo Herald