Gobernadora Laidy Gómez exigirá en Caracas celeridad en asignación del situado constitucional

FO 4-1-18 Gustavo delgado nuevo Alcalde de S (3)

 

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez se pronunció este jueves a razón del aumento salarial del 40% decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, indicando que en los próximos días se dirigirá a la ciudad de Caracas para exigir celeridad en la asignación del situado constitucional y así cancelar los salarios con el respectivo incremento.

Nota de prensa





Durante la toma de posesión del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, la mandataria regional explicó que la Gobernación culminó el 2017 con un presupuesto deficitario y que para el momento, el mismo “no está en capacidad de solventar el pago inmediato del 40% de aumento salarial de más de 14 mil empleados”.

“Tenemos la disposición de ir a Caracas para exigir el pago del pasivo laboral y que el situado constitucional llegue antes del mes de marzo, porque no podemos cancelar sueldos devaluados. Y en este mismo término, les indico a los alcaldes que deben exigir también el dinero para los pagos del 2018”, dijo Gómez.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los alcaldes y alcaldesas de los 29 municipios del Táchira a trabajar por el beneficio de sus trabajadores y así evitar los errores del 2017 con “un situado constitucional que no tenía dentro de sus recursos el dinero para cancelar pagos de cesta tiques y aguinaldos. Nosotros no queremos que esa situación vuelva a pasar”, sentenció.

Gómez declaró que parte de la solución es la asignación de un crédito adicional de inversión inmediata que pueda ser designado a las nóminas de pago de los funcionarios públicos.

Puntualizó que otra de las peticiones que llevará a Caracas es la asignación restante de los recursos necesarios para el pago de un bono al personal de la salud que aprobó el Ministerio de la Salud.

“Gustavo Delgado y Laidy Gómez estamos al servicio del pueblo”

Un rotundo respaldo brinda la máxima autoridad del Táchira, al recién electo alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, y así lo expresó este jueves durante el acto de toma de posesión del nuevo burgomaestre que tuvo lugar en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal.

“Este evento llena de satisfacción a la sociedad sancristobalense por mantener la alcaldía capitalina en manos de un demócrata y de un dirigente representante de la lucha política y social… que sirva de ejemplo a toda Venezuela, porque los tachirenses sí sabemos defender los actos democráticos”, manifestó la gobernadora.

Destacó que tanto Gustavo Delgado como ella, están al servicio del pueblo tachirense, unidos para abocarse en resolver las problemáticas de los ciudadanos sin mezquindad, al momento de dirigirse a los entes nacionales a los que haya lugar, en la búsqueda de soluciones.

De hecho, reiteró que desde ya tanto el Gobierno regional como el municipal, iniciaron diversos proyectos en conjunto en materia de limpieza, asfaltado y recolección de desechos en la capital del Táchira.

“San Cristóbal recupera el optimismo y la confianza de rescatar una sociedad acechada por la violencia y la represión, y que no tuvo una política pública coherente y en sintonía con el gobierno regional. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle resultados positivos a una sociedad que confió en nosotros y eso haremos sin prejuicios ni orgullo”.

La mandataria tachirense aplaudió la acción del neo alcalde en lograr el pago de los pasivos laborales de los empleados de la Alcaldía de San Cristóbal, tras exigir los recursos al Ministerio de Finanzas. En ese sentido, le dio su total respaldo para coordinar políticas y acciones sociales en beneficio de los tachirenses.