Interpol arresta a pareja argentina en Uruguay acusada de asociación ilícita

INTERPOL-LOGO

 

Una pareja de ciudadanos argentinos requerida en su país por “delitos contra el orden económico” en “asociación ilícita” fue detenida por Interpol en una zona balnearia de Uruguay, en poder de armas y autos de alto valor, informaron fuentes oficiales.





Según un comunicado del Ministerio del Interior, Interpol se incautó este jueves en el operativo, de “varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y joyas” en poder de un hombre de 54 años y su pareja de 33, ambos argentinos requeridos “a nivel internacional” desde el pasado 25 de diciembre.

Según el local diario El Observador, el hombre detenido es el sindicalista Marcelo Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

La AFP se comunicó con la fiscalía que lleva el caso y con Interpol Uruguay para tratar de confirmar la identidad del detenido, pero ambas reparticiones indicaron que no pueden brindar información sobre el arresto.

El Ministerio del Interior publicó en el comunicado fotografías de los lujosos automóviles deportivos que fueron decomisados, así como la imagen de una caja fuerte casi llena de fajos de dólares.

Los policías, señalaron las autoridades, además de requisar las armas de fuego y municiones, así como los vehículos deportivos, hallaron 500.000 dólares en efectivo, en una casa de Playa Verde, una zona balnearia 90 km al este de Montevideo, en el departamento (distrito) de Maldonado.

EFE