Protestas por hambre reflejan que el chavismo se le rebeló a Maduro

IMG-20160711-131444

 

El año 2017 en Venezuela culminó con una oleada de protestas por falta de comida en los sectores más humildes, los cuales exigían la entrega del Clap Navideño con el tan mencionado pernil dejando estas manifestaciones incluso una joven asesinada en pleno 31 de diciembre en Antímano. Para Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP), reveló que la gran mayoría de las personas que salieron a la calle pidiendo que aparezca la comida provienen del chavismo y han decidido rebelarse definitivamente al Presiente Nicolás Maduro.





Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra) por Caracas, afirmó la gestión de Maduro tiene el pueblo pasando hambre, destacando que la gran mayoría de los sectores más pobres de la población apoyaron en su momento al comandante Chávez pero vieron que sus acólitos traicionaron el legado robándose lo dólares del petróleo y dejando al país en una total destrucción. “Ese pueblo chavista abrió los ojos y se ha rebelado contra un gobierno encabezado por las cúpulas del PSUV, ellos destacan por una gestión criminal, represora e incluso asociados a sectores del narcotráfico. Estamos siendo dirigidos por forajidos y eso nada tiene que ver con la revolución bolivariana”, dijo.

Develó que el Gobierno cubano tiene un control casi total de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), donde existen comisarios políticos subyugando a los militares venezolanos sirviendo de informantes de posibles insurrecciones contra el régimen de Maduro. “Yo como ciudadano llamó a la FANB a hacer respetar la Constitución de 1999, los cubano están atracando a nuestra nación llevándose los recursos del petróleo. Existe un secuestro del cual debemos liberarnos y la única forma es con la protesta y la unidad popular”.

Concluyó haciendo un llamando a todo los sectores del país a unirse contra el Gobierno de Maduro. Haciendo hincapié que tanto la MUD como el PSUV son cómplices del desastre que vive Venezuela y el pueblo los ve con desconfianza y rabia. “Debemos desde las bases crear una nueva concertación para salvar al país de la garras de la narco dictadura y la invasión cubana, no podemos permitir que más niños se mueran en los hospitales y madres busquen alimentos en la basura”, indicó.

Nota de prensa