Se acerca el fin de Playboy

Foto: Playboy
Foto: Playboy

 

Tan solo tres meses después de la muerte del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, por causas naturales, la empresa prepara su cierre para convertirse en marca. Según han informado esta mañana diarios estadounidenses, Playboy Enterprises Inc. está considerando asesinar a la revista impresa que nació hace más de seis décadas, reseñó ABC.

Famosa por sus atrevidas imágenes de mujeres desnudas, la revista nació como un desafío a los conservadores códigos morales que regían en EE.UU. en ese entonces. «Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales», afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015, tras anunciar el abandono de los desnudos.

Pero la muerte de Hefner ha desencadenado un proceso que cambiará la propiedad de la compañía de su familia al mayor accionista. Ben Kohn, socio gerente de Rizvi, es el director ejecutivo de Playboy Enterprises, quiere cambiar la compañía hacia las asociaciones de marca y los acuerdos de licencia. «Queremos centrarnos en lo que llamamos el ‘Mundo de Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada», dijo Kohn al Journal. «Planeamos en 2018 realizar una transición de un negocio de medios a una empresa de gestión de marcas».

Ese cambio implica considerar seriamente la finalización de la revista impresa, que nació en 1953. La revista de Playboy, que ahora publica seis números al año, ha perdido hasta 7 millones anuales en los últimos años. «Históricamente, podríamos justificar las pérdidas debido al valor de comercialización, pero también tiene que ser innovador», dijo Kohn. «No estoy seguro de que la impresión sea necesariamente la mejor forma de comunicarse con nuestro consumidor».

En 2016, la publicación decía adiós a los desnudos de mujeres. Adiós a una de las principales señas de identidad de Playboy. Los lectores de la revista fundada por Hugh Hefner ya no podían coleccionar los famosos desplegables protagonizados por bellas damas despojadas de sus ropas, sin embargo a principios de 2017 la publicación dio marcha atrás y volvió a mostrar a las chicas sin ropa.