Sentido político del Día de Acción de Gracias, por Bladimir Díaz

thumbnailBladimirDiazBorgesEn 1789 George Washington decreta o establece el Día de Acción de Gracias como expresión de gratitud y agradecimiento por la Independencia y el texto constitucional, que de la mano de James Madison, Alexander Hamilton, John Jay y el resto de los Padres Fundadores establecieron el sistema económico que mejor favorece las libertades políticas, por las que todavía hoy se le reconoce a Estados Unidos.

La gran preocupación o pregunta es si eso sigue siendo así o viene diluyéndose en manos de grupos políticos que han minado buena parte de esas libertades. El establecimiento de leyes excesivas, controles y una gran burocracia, todavía eficaz y eficiente, pero burocracia al fin, vienen minando el legado de los Padres Fundadores. El sentido político del Día de Acción de Gracias se ha diluido en la medida que expresiones del Manifiesto Comunista se han ido afianzando con políticas como las Keynesianas, portador de un socialismo “menos troglodita”, que favorece que ciertas partes de la actividad económica sean controladas sin que la propiedad privada desaparezca, van en contrasentido de la filosofía política de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Tanto que a pesar de ser una el Día de Acción de Gracias una conmemoración nacional inicialmente de tipo política se le asocia con una gran ingesta de alimentos, pues se supone que la naturaleza proveyó y no la gran capacidad técnica que las libertades políticas y económicas expresadas en la Constitución han brindado para alcanzar el mayor desarrollo científico técnico que la humanidad haya conocido y soñado.





Hoy parece que la remembranza nada tiene que ver con conmemorar la Constitución que tantos frutos han traído al noble pueblo americano, capaz de digerir la afluencia cada vez más creciente de migrantes, la mayoría expulsados de todo el orbe; donde se cree, profesa y apoya el socialesclavismo en sus distintas versiones, más allá de los preceptos keynesianos

Socialesclavismo que en Venezuela persigue y aterra, no sólo porque alguien afecto al régimen te haya amenazado de muerte, pues decidiste no brindar apoyo político al régimen; sino, además, quien lo hace es un integrante de las fuerzas armadas, fúsil en mano gritando cual loba rabiosa las consignas del régimen y denigrando de todo el que ose discernir en los más mínimo de los monstruosos ideales del socialesclavismo. Fuerzas que disparan o apoyan a quien dispara al pecho o a la sien de nuestros jóvenes. Así es el socialesclavismo; así las fuerzas del orden que le acompañan.

Debemos recordar que la constitución americana estableció una nueva forma de gobierno con un nuevo propósito: proteger los derechos individuales. Antes de este concepto, el único objetivo del Gobierno era hacer de las personas virtuosas y morales en sentido colectivo, pero los americanos llegaron a redefinir la relación existente entre individuo y comunidad. Estableciendo la separación de poderes, con una Corte Suprema capaz de ser independiente del resto, para garantizar los derechos individuales; pues, necesaria es la justicia basada en un orden legal fuerte y robusto, garante de la libertad, los derechos individuales y la propiedad privada como la única vía conocida por el ser humano para alcanzar la felicidad.

Única forma de fortalecer la capacidad y el deseo de ser libres. De allí nace la necesidad de darle el Sentido político del Día de Acción de Gracias siempre ha debido tener

Bladimir Díaz Borges

@bladimirdiaz

Pueden seguir nuestros contenidos científicos por

@revistaorbis

@revistanegotium

@fundacionunamun