Susana Raffalli: Desnutrición en Venezuela se duplicó en el 2017

Susana Raffalli

 

La especialista humanitaria en emergencias alimentarias, que trabaja para Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, denunció que la desnutrición en Venezuela se duplicó este 2017 comparado con los datos del 2016.





LaPatilla.com

“En el 2016 las cifras decían que 8.7% de los niños sufrían de desnutrición, es decir, que 8 de cada 100 niños estaban mal alimentados. Pero en el 2017 esto se duplicó en un 15%, o sea, que el 2017 generó dos veces más desnutridos que el 2016”, explicó Raffalli durante la instalación de la Centenaria Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Además recalcó que el pronóstico, en caso de mantenerse la crisis de alimentación, es que se agravará la desnutrición en niños y adolescentes, aunque Venezuela no llegará a la hambruna.

“Si la tendencia de desnutrición se mantiene, nuestro pronóstico es que nos mantengamos en situación de emergencia todo el año, aunque no llegaríamos a la hambruna”, dijo.

Sin embargo, la nutricionista aseveró que “pese a todas estas dificultades, Cáritas Venezuela atendió a más de 3.000 niños que fueron recuperados”.

Del mismo modo, Raffalli recalcó que la organización presenta actualmente un déficit de proteína y alertó que “no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario”.