Guanipa: La lucha debe ser por lograr elecciones presidenciales libres

Guanipa: La lucha debe ser por lograr elecciones presidenciales libres

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia

Elecciones presidenciales, libres y democráticas. Ahí debe estar el foco durante este año que inicia y que supone un gran reto para la dirigencia opositora al régimen de Nicolás Maduro, según el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Para Guanipa, las energías deben estar enfocadas en “desalojar” del poder por la vía democrática a Maduro de la presidencia y “darle inicio a la reconstrucción de la patria”. “Los venezolanos que repudiamos este régimen y esta forma de vida que nos han impuesto, que somos mayoría, tenemos la obligación de levantarnos frente a nuestras diferencias y aprovechar este año, 2018, para luchar por condiciones que nos permitan participar en un proceso presidencial”.





Dentro de las condiciones que refiere el gobernador, despojado de su cargo de elección popular por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, se encuentra el cambio en las autoridades del Consejo Nacional Electoral, exigir respeto a la Constitución de la República y en consecuencia a las leyes electorales, rescatar el derecho “no sólo a votar, sino a elegir, el derecho al voto de todos los venezolanos, estén donde estén y tengan –después de los 18 años– la edad que tengan, en su sitio natural y sin la fiscalización ni asistencia de nadie”.

“Todos tenemos derecho a que el mundo entero pueda estar en Venezuela para observar nuestro proceso. Venezuela necesita elecciones presidenciales, libres y democráticas, sin presos ni inhabilitados. Esas son algunas de las condiciones por las que debemos luchar” puntualizó.

Candidato unitario

Guanipa indicó que las “reglas del juego” deben estar claras, a la hora de confrontar al “principal enemigo de pueblo venezolano”: Nicolás Maduro. “Debemos elegir a un solo candidato presidencial que enarbole las banderas del cambio y de la dignidad venezolana. Aquí no podemos hacernos trampas ni tener excusas”.

Aseguró que en la actualidad política que enfrenta la nación, no se entenderían varios candidatos para enfrentar al oficialismo. “El país no entendería que tengamos varios candidatos. Así que debemos definir esa candidatura lo más pronto posible y acompañar a quien triunfe en esa selección para que juntos logremos el triunfo mayor de nuestra Venezuela”

Nota de prensa