Negal Morales: El objetivo de la Asamblea Nacional es estar al lado del pueblo

Negal Morales: El objetivo de la Asamblea Nacional es estar al lado del pueblo

Negal Morales en Primera Página

 

“Ante esta grave crisis social, esta Asamblea Nacional se pone como primer objetivo estar al lado del pueblo venezolano para esa lucha que están dando en la calle. En la primera sesión ordinaria de este periodo tendremos la constitución de una gran alianza nacional que permita trabajar en función de una estrategia de ayuda humanitaria internacional”, precisó la mañana de este lunes el recién electo secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales.





El dirigente opositor, tras recordar que la meta del gobierno es ahogar al Parlamento, reiteró que el pueblo venezolano va a tener a Poder Legislativo trabajando en todos los aspectos políticos y que seguirá denunciando en todas las corruptelas del gobierno. “La voluntad política del gobierno era decapitar a la AN como poder público (…) Ahora el Presidente dice que va a presentar su memoria y cuenta ante la ANC, lo cual es inconstitucional”, cuestionó.

Por otro lado, Morales se refirió al proceso de diálogo que adelantan en República Dominicana, asegurando que los partidos que se encuentran sentados en la mesa de negociación siguen apostando a la construcción de una salida pacífica en Venezuela que pasa por la vía electoral. Sobre las diferencias surgidas con Timoteo Zambrano, enfatizó que un actor de la alternativa democrática no debe inferir en estas conversaciones.

El también subsecretario general de Acción Democrática en el estado Miranda, tras aseverar que siguen trabajando para reconstruir la Unidad, le garantizo al pueblo venezolano que contarán con un candidato único en la oposición para las elecciones presidenciales previstas a celebrarse este año.

Antes de finalizar, se refirió al dakazo alimentario que se desarrolla en cadenas de supermercados, señalando que es pan para hoy y hambre para mañana. “Han quebrado al sector privado en su afán por cubanizar el país, dejándose solo para ellos la posibilidad de negociar con el hambre”, dijo.

Nota de prensa