#SoyVenezuela emite pronunciamiento sobre el primer discurso de Omar Barboza como presidente de la AN

SoyVenezuela

La alianza nacional Soy Venezuela emitió un pronunciamiento en respuesta al primer discurso de Omar Barboza como presidente de la Asamblea Nacional apoyando las objeciones presentadas por la fracción 16J al momento de salvar el voto para elegir a la actual directiva.

En el comunicado explican que “el Presidente de la Asamblea Nacional se inaugura haciéndose y haciéndonos una propuesta: encontrar la raíz o explicación a la tragedia que hoy vive Venezuela. Algo insólito, luego de haber padecido el país casi 18 años de una dictadura corrupta, lo que es más grave, comprometida con la actividad criminal del narcotráfico. O es que se busca esconder o manipular dicha tragedia para facilitar un diálogo de opereta con la dictadura?”

“Coincidimos en que la estrategia tiene que ser de acumulación de fuerzas, pero la ruta de la acumulación no es la de la entrega de la agenda del país, ni el coqueteo con un diálogo que no es tal, ni la expectativa de que esto al final se resolverá con un apretón de manos. Acumular fuerzas significa articular los planos de la lucha, mantener la integridad y la consistencia política, convocar a los venezolanos al duro esfuerzo de rescatar la república, con disciplina y estrategia y lograr resultados eficaces”, argumentan desde la alianza nacional.

De igual forma, ratifican su decepción con un discurso inaugural que no mencione ni una sola vez el instrumento central y final con que el régimen está ejecutando precisamente la disolución de la República y la derogatoria de la Constitución Nacional, ni tampoco plantee la dicotomía irreconciliable de la ilegítima asamblea nacional constituyente y la legítima Asamblea Nacional. Y por supuesto, si la propia autoridad de la Asamblea Nacional no lo reconoce ni asume así, entonces el pueblo venezolano, acompañado de la comunidad internacional, habrá de parir una solución que detenga la operación de destrucción nacional que hoy se dirige desde Miraflores a través del parapeto ilegítimo.

“Resulta sorprendente que todavía alguien pueda preguntarse cuáles son las razones de lo que estamos viviendo, y cómo se puede solucionar la tragedia del país. Se quiere ocultar que la esencia del totalitarismo es el desplazamiento y anulación de todo lo que es diferente, la destrucción de cualquier competencia, la represión de cualquier disidencia. Es imposible e infructuosa cualquier inventiva de convivencia”, aseguran.

A continuación el texto integro del comunicado

Soy Venezuela Braboza Comunicado by La Patilla on Scribd