Un desfasado Maduro asegura que colombianos vienen a Venezuela por medicinas y atención médica

Un desfasado Maduro asegura que colombianos vienen a Venezuela por medicinas y atención médica

Los estantes de las farmacias continúan vacíos (Foto archivo)

farmacias_medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ciudadanos colombianos cruzan la frontera hacia Venezuela por Táchira y Zulia, para atenderse con la misión de médicos del programa Barrio Adentro y adquirir medicinas para su tratamiento en suelo venezolano.

“12 de 25mujeres que paren en en el estado Táchira son Colombianas, ¿tú me puedes explicar eso Juan Manuel Santos?”, aseguró Maduro durante una jornada de trabajo con los médicos comunitarios en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

“Hemos fundado un poderoso sistema de salud pública, y estamos dispuesto a ayudar países como Colombia, que no tiene salud pública, en Colombia en la frontera se atienden, miles de pacientes colombianos pasan la frontera para atenderse aquí, buscar las medicinas en Venezuela”.

Maduro señaló además que su Gobierno no hace campaña internacional para comparar la salud pública entre Colombia y Venezuela. “Si en colombia la medicina es para pocos, en Venezuela la salud es para todos, no le estamos haciendo publicidad a esto en ninguna parte del mundo”, dijo.

Exit mobile version