Al menos 200 heridos por choque de trenes en Sudáfrica

Al menos 200 heridos por choque de trenes en Sudáfrica

colisión de trenes en Sudáfrica

Unas 200 personas resultaron heridas el martes cuando dos trenes de pasajeros chocaron en un suburbio de Johannesburgo, dijo la red de servicios de emergencia ER24.

“Los detalles exactos sobre este incidente aún se desconocen, pero autoridades locales están en el lugar”, afirmó ER24 en un comunicado.





Las autoridades no informaron de víctimas fatales en el accidente, que tuvo lugar cinco días después de que más de una decena de personas murieran y cientos resultaran heridas cuando un tren impactó contra un camión, se descarrilló y se incendió en la zona central del país.

Sudáfrica tiene la red ferroviaria más grande del continente africano, pero ha sufrido problemas por mala administración y escasez de inversiones que han provocado una reducción en el uso de trenes, pese a ser la forma más barata de transporte público.

En un reporte, el Regulador de Seguridad Ferroviaria del Gobierno dijo que 495 personas murieron en las vías férreas del país y que 2.079 resultaron heridas en el año financiero 2016/2017. La cifra de fallecidos fue un 5 por ciento mayor que en el año previo. Reuters