Loiger Padrón obtuvo el premio al Setup del Año en la LVBP

Loiger Padrón obtuvo el premio al Setup del Año en la LVBP

El derecho Loiger Padrón (Foto: leones.com)
El derecho Loiger Padrón (Foto: leones.com)

 

El relevista de los Leones del Caracas, Loiger Padrón fue galardonado con el premio Setup del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador capitalino en alcanzar dicha distinción.

Prensa Leones

“Le doy las gracias a Dios por este galardón y por mantenerme saludable toda la temporada. Este año ha sido muy importante para mí ya que he obtenido ese premio y me siento muy feliz”, celebró el jugador.

El oriundo de Puerto Ordaz, fue uno de los lanzadores más efectivos durante la campaña al preservar la ventaja del equipo en 11 oportunidades, siendo el tercer lanzador con más “Holds” por detrás de Ricardo Gómez y Enderson Franco.

Sin embargo, la gran temporada de Padrón no se determinó por dicho renglón. El diestro viene de completar uno de sus mejores años en Venezuela tras finalizar como líder del equipo en victorias (5) e implantando el récord como el serpentinero de Leones con más apariciones en una temporada regular con 37.

“Siempre digo el béisbol es 90% mental y 10% físico. La mentalidad es lo que más trabajas en ese momento, concentrarse desde que llegas al bullpen, chequeando todos los bateadores y ver como lo están trabajando”, continuó el diestro.

Para esta distinción se realiza una fórmula en la que se suman tres puntos por cada Hold (ventaja conservada), dos puntos por cada triunfo y se restan dos por cada derrota o dejado de salvar.

Por detrás de Padrón, que comando las votaciones con 43 puntos, estuvieron Franco y Gómez respectivamente.

Exit mobile version