Banesco pasará a manos de la banca pública, según Diosdado Cabello (video)

Banesco-Agencia El Rosal_Web

 

Este miércoles, durante su programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello, afirmó que esta semana comenzarán las negociaciones para la compra de Banesco por parte del Estado: “Ríndete Escotet que estás rodeado”. dijo.





“Esta semana vamos a iniciar la negociación con Banesco, nos la puso fácil, le hicimos una contraoferta la cual él acepto, esta semana ya hacemos la oferta formal”, aseveró.

Cabello dijo que Banesco “pasará a formar parte de la banca pública”, sin embargo primero bromeó con que la oferta era de unos tres millones y medio de dólares y preguntó al público de su programa si estaban interesados: “¿Nos podemos de acuerdo, lo compramos?”

Recordemos, que Diosdado planteó en diciembre del 2017  nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba dispuesto a comprar la entidad.

“El Gobierno tiene el 2,34 % de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34 % al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34 % 387 millones de bolívares”, dijo.