Diputada Nora Bracho: Omar Prieto se convertirá en el administrador del hambre

nora_bracho

Como una “atrocidad” calificó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho las recientes declaraciones del gobernador del estado Zulia Omar Prieto, quien afirmó que “los comercios dejarán de vender productos regulados ya que estos serán comprados por és Estado y repartidos a través de los CLap”.

Según la diputada zuliana “lo único que se logrará con esta medida és que Omar Prieto se convierta en el administrador del hambre en el estado porque para nadie es un secreto que las cajas o las bolsas de comida llegaron a algunos hogares en 2 o 3 oportunidades durante todo el año 2017, esto quiere decir que esa será la oportunidad que tendremos los zulianos a comer arroz, pasta, leche o adquirir artículos de aseo personal”.





Repudió los recientes saqueos que se han dado en la región pero aclaró que “el hambre es algo que no espera y ya la gente esta desesperada, aunque esto no debe llevar a atentar contra los comerciantes que también luchan por mantener abiertos sus negocios brindando fuentes de empleo”.

Aparte afirmó que “tampoco es menos cierto que algunos oportunistas buscan aprovecharse de la situación para vandalizar comercios que no tienen nada que ver con comida”.

Reiteró que la postura del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), ha sido la de exigir al Gobierno que mediante la figura que sea “permita el ingreso de alimentos y medicinas al país, ya és hora que permitan que otras naciones nos ayuden porque los venezolanos no tenemos la capacidad de producir nuestros alimentos y las divisas por ingreso petrolero no alcanzan para comprar lo que necesitamos y honrar los pagos de las deudas adquiridas”.

Puras mentiras

Por otro lado, la también secretaria general de UNT en la región recordó que “los apagones en el Zulia siguen pese a que el gobernador y el ministro de energía eléctrica habían prometido que eso solo sería hasta el pasado 29 de diciembre. Ellos viven engañando al pueblo y la única verdad es que la crisis energética va a agudizarse en los meses venideros cuando comience la mayor demanda eléctrica y aún así siguen sin tomar las previsiones respectivas”.

Dijo Bracho que “son los ciudadanos los que permanentemente ven deteriorarse su calidad de vida porque cuando producto de estos apagones o de las fluctuaciones de voltaje se quema un electrodoméstico queda desechado porque el dinero solo está alcanzando para comprar comida”.

Nota de prensa