¿Aló Quevedo? Trabajadores de Petrocedeño denuncian condiciones precarias (VIDEO)

Captura Video Youtube José Pérez
Captura Video Youtube José Pérez

 

Trabajadores de Pdvsa Ptrocedeño de la zona norte del estado Anzoátegui exigieron este miércoles que se mejoren sus condiciones laborales, debido a que denuncian condiciones precarias en la planta donde laboran, así como un salario que no les alcanza para alimentarse.

LaPatilla.com





Los trabajadores exigen un pronunciamiento urgente del presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, sobre el contrato colectivo de Petróleos de Venezuela, así como a las trasnacionales que se llevan el crudo, a que se les haga una compensación salarial en dólares.

El llamado a Quevedo es para que “se siente con los trabajadores”. “Estamos al borde de un estallido social, estamos a un paso de pasar hambre”, declaró uno de los trabajadores de la planta.

“Estamos aquí para aclarar la situación que viven los trabajadores, son condiciones precarias. La comida del comedor falla, no tenemos insumos, no tenemos salario digno. Aquí hay trabajadores de carne y hueso que día a día dan lo mejor de si para mantener la planta”, sostuvo el trabajador.

El grupo de trabajadores petroleros indican que a pesar de las condiciones en las que laboran, las actividades no han sido paradas, y piden que se recompense las garantías mínimas laborales como lo es la alimentación de ellos y sus familias.

LaPatilla.com