Asesinan a exdirector de Policabimas

cicpc Zulia

El principal móvil que se maneja sobre la muerte del ex director del Instituto Municipal de Policía de Cabimas (Impolca) actualmente llamado Policabimas es el robo. Según fuentes ligadas a la investigación Ermides Valbuena, de 70 años, se resistió al robo de su arma de fuego. Sin embargo, no se destacan otras hipótesis relacionadas con las bandas que operan en la localidad., puesto que en meses anteriores había sufrido dos atentados en los que resultó ileso. Así lo reseña laverdad.com

El hecho ocurrió en el sector Matapalos, Barrancas, municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago. Al parecer Valbuena se encontraba en la parte trasera que lo separa una cerca con su vivienda. Se desconoce la forma cómo lo interceptaron y cuántos actuaron. Los familiares al escuchar las detonaciones corrieron hasta el área y lo encontraron sin signos vitales. Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), llegaron al lugar y acordonaron el área a la espera de la Policía científica.





El cadáver presentó varios impactos de balas en el rostro y en el resto del cuerpo. Hace cuatro años, el cinco de enero, frente a una venta clandestina asesinaron al comerciante Danny Valbuena, de 35 años, quien resultó ser hijo del ex funcionario. El hecho ocurrió en la carretera Falcón Zulia, a la altura del sector El Mecocal.

La noticia del asesinato de Valbuena corrió como pólvora y la lamentaron el circulo de funcionarios que lo acompañaron durante los nueve años que fungió como director de Impolca.