Crisis golpea al tenis venezolano: FVT no competirá en la Fed Cup en Paraguay

Crisis golpea al tenis venezolano: FVT no competirá en la Fed Cup en Paraguay

Foto: @FVTenis
Foto: @FVTenis

 
La Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirma la información de la no asistencia del equipo venezolano a la Fed Cup a disputarse a comienzos de febrero en Paraguay, luego de no recibir los recursos necesarios para disputar la competencia en la que Venezuela se ubicaba en el grupo élite del continente americano.

FVTenis

El principal ente del tenis en el país realizó todas las gestiones necesarias para que el Ministerio del Deportes y el Instituto Nacional del Deporte pudieran dar aprobación al pago de divisas correspondiente a la afiliación a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Además, en suspenso se encuentra la participación de la selección Copa Davis, la cual jugará también a comienzos del próximo mes.





Como ente garante de la práctica del tenis a nivel nacional y de las diferentes representaciones de Venezuela dentro y fuera de las fronteras nacionales, FVT ofrece disculpas a la familia del tenis venezolano luego de dar a conocer la decisión de no inscribir al equipo nacional en la Fed Cup, al no recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era el encargado de dar aprobación a los recursos para la asistencia a este tipo de torneos.

En este sentido, el Presidente FVT Prof. Luis Contreras expresa: “Hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país”. Además afirma que “Seguiremos trabajando por el tenis nacional, vendrán nuevas oportunidades”.